Hacer posible lo imposible, segun Hideo Kojima



En la Game Developers Conference que se esta llevando a cabo este año, Hideo Kojima dio un discurso en el que contó toda historia de su obra maestra Metal Gear. Cabe destacar que hablo sobre un tema muy interesante, que es “como convertir en posible lo imposible”.
Hablando sobre su experiencia personal, dijo que, en esos momentos en los que se topó con una pared de ladrillos que le impedía avanzar en un proyecto, el mismo cambió su perspectiva, o ideó nuevas formas de atacar el problema, ya fuera una imposibilidad de hardware, o su propio nivel de excelencia al que pretendía llegar."90% de lo que consideramos imposible es de hecho imposible", dijo. "El restante 10% se hace posible con le paso del tiempo y el arribo de nuevas tecnologías". Para ilustrar esto, contó el desarrollo en los '80s del primer Metal Gear, el cual tuvo que luchar con las limitaciones de hardware dadas por el soporte de MSX2, los cartuchos, que permitían solamente un número de sprites en pantalla a la vez muy limitado. Esto le impidió crear al juego al estilo Rambo, con cientos de balas y muchos enemigos en pantalla a la vez.De esta forma, Kojima cambió el diseño de las misiones para poder solventar esta carencia de la plataforma sobre la que correría el juego. El mismo decidió un acercamiento diferente al problema, en vez de decir "esto no se puede hacer" debido a las limitaciones de la MSX2. Sin embargo, Kojima reconoce que estaba preocupado, respecto de que un juego en el que éramos mucho menos "heroicos" que en uno estilo Rambo, ya que la idea del juego era básicamente esconderse, no vendería de la misma forma. Por suerte, la cosa no fue así. Kojima finalizó su discurso pidiendo que otros desarrolladores se sumen a esta responsabilidad, la de esforzarse para lograr lo que parece imposible. Los juegos y quienes los juegan agradecidos.